TARIFAS CONVERGENTES DE FIBRA Y MÓVIL 

La contratación de servicios “Convergentes” (línea móvil + fibra), cualesquiera que sean las tarifas que estén en vigor en cada momento, se regirá específicamente por las siguientes normas:

La efectiva contratación de la tarifa Convergente estará condicionada y sometida en todo caso a la posibilidad técnica de instalación y puesta en marcha de los servicios convergentes contratados.
Cuando la tarifa Convergente sea contratada por un cliente nuevo (que no tenga previamente servicios contratados con HNMÓVIL), la activación en el sistema de dichos servicios como Convergentes se llevará a cabo en el momento de la contratación.
Cuando la tarifa Convergente sea contratada por un cliente de HNMÓVIL que ya tuviera contratado con anterioridad alguno de los servicios que van a forman parte de la tarifa convergente solicitada, la activación en el sistema del nuevo servicio como Convergente junto con el servicio o servicios ya existentes, tendrá lugar el día 1 del mes inmediatamente siguiente al de esta contratación. Mientras tanto, es decir, en el periodo que va desde el momento de la contratación de la tarifa Convergente, hasta el día 1 del mes siguiente, solo se facturará al cliente por el servicio nuevo la parte proporcional que corresponda aplicar por dicho periodo sobre una tarifa mensual de 8, 9669 € + impuesto (la línea móvil) y de 19,8760€ + impuestos (la fibra).

La activación o puesta en marcha del servicio de línea móvil se llevará a cabo después de la instalación y activación del servicio de fibra. Por tanto, en el periodo que va desde la instalación y activación del servicio de fibra hasta la activación del servicio de línea móvil, solo se facturará por la fibra al cliente la parte proporcional que corresponda aplicar por dicho periodo sobre una tarifa mensual de 19,8760€ + impuestos correspondientes.

Si durante el proceso de activación de la tarifa Convergente, y por causas ajenas a HNMÓVIL, el cliente no activa la línea móvil en un plazo máximo de quince (15) días laborales, desde la puesta en marcha del servicio de fibra, quedará automáticamente sin efecto la tarifa Convergente y se aplicará la tarifa normal que exista en ese momento para el servicio individual de fibra.
Si durante el proceso de activación de la tarifa Convergente, o después de completado dicho proceso y puestos ya en marcha los servicios, el cliente solicitara la baja de alguno de los dos servicios (móvil o fibra) que integran la tarifa Convergente, el servicio que siga dado de alta pasará en el acto a tener un precio conforme a la tarifa normal que exista en ese momento para dicho servicio individual. En caso de no existir tarifa para ese servicio individual proveniente de la tarifa Convergente, y salvo que el cliente contrate otra cosa, se cambiará automáticamente dicho servicio individual por otro servicio con prestaciones no superiores pero lo más próximas posible al servicio de Convergente, aplicando la tarifa correspondiente a este servicio de prestaciones no superiores.

La solicitud de baja de la tarifa Convergente se ejecutará por HNMÓVIL dentro de las 48 horas hábiles siguientes al día de su solicitud por el cliente.
En caso de baja de la tarifa Convergente, y salvo que se mantenga el servicio individual de fibra, el cliente deberá devolver el router y el resto de equipamiento, en perfectas condiciones a HNMÓVIL en el plazo máximo de un (1) mes desde la solicitud de baja.

De no ser así, el cliente deberá abonar a HNMÓVIL una penalización de 100,00€ euros una vez transcurrido dicho mes.

Si,una vez activada la tarifa Convergente, el cliente cambia la línea móvil de la misma, la activación de la nueva línea móvil dentro de la tarifa Convergente tendrá efecto a partir del día 1 del mes inmediatamente siguiente al de la solicitud de cambio.
No podrá cambiarse la línea móvil de la tarifa Convergente si no han transcurrido doce (12) meses desde la contratación inicial de dicha Convergente o desde el último cambio de línea móvil.

El cliente podrá solicitar el cambio de titular de toda una tarifa convergente (móvil + fibra), debiendo suscribir y aceptar el nuevo titular las condiciones que anteriormente tuviera el antiguo titular para dichos servicios.
No podrá cambiarse la línea móvil de la tarifa Convergente si no han transcurrido doce (12) meses desde la contratación inicial de dicha Convergente o desde el último cambio de línea móvil.

En lo no dispuesto en estas normas específicas, las tarifas Convergentes se someterán a lo dispuesto en las Condiciones Generales de contratación, de HNMÓVIL.

ALTA DE SERVICIOS

Puedes hacerte de HNMÓVIL a través de nuestra página web, siguiendo unos sencillos pasos: primero decida qué tarifa le interesa y pulse el botón CONTRATAR ONLINE, para iniciar el proceso de solicitud. Se le pedirá indicar si quiere traer su número de teléfono desde otra compañía o prefiere un nuevo número de teléfono. A continuación nos indicará sus datos personales y domicilio para la entrega de la SIM y un número de cuenta en el que usted quiera que se cobren sus facturas mensuales. El último paso finaliza con la firma de la solicitud, momento en el cual procederemos a enviarle su tarjeta SIM a la dirección indicada.

También puede hacerlo llamándonos por teléfono, solicitándolo por mail, o en nuestra tienda.

Sólo tienes que avisarnos y procederemos a su activación. Si es una portabilidad, en 48 horas hábiles estarás en HNMÓVIL, una vez hayas introducido tu tarjeta en tu terminal tras dichas 48 horas.

 * Las solicitudes de portabilidad que vienen de LOWI, se programan para el miércoles de la siguiente semana, ya que siguen un proceso diferente.

Si es un alta nueva, en 5 minutos podrás introducirla en el terminal y comenzar a disfrutar de tu nueva tarifa.

Por supuesto, ese proceso consiste en una portabilidad desde su antigua compañía a HNMÓVIL, es un proceso sencillo y seguro, mediante el cual usted podrá seguir manteniendo su número de teléfono de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de HNMÓVIL.

En HNMÓVIL no tienes ningún compromiso de permanencia con tu línea móvil, no nos gustaría que te marchases, pero si te marchas, puedes hacerlo en cualquier momento.

No, en ningún momento te quedarás sin servicio ya que primero te enviaremos la tarjeta SIM desactivada a tu domicilio y cuando nos confirmas que te ha llegado comenzamos el proceso de portabilidad. En 48 horas deberás cambiar la SIM anterior e introducir la de HNMÓVIL pero hasta entonces seguirás teniendo servicio con la anterior compañía.

COBERTURA

HNMÓVIL usa la cobertura de Vodafone, Orange y Yoigo, en todo territorio nacional. En roaming, como estos operadores tienen presencia en más de 80 países, no tendrás problemas con el funcionamiento de tu línea.

En HNMÓVIL, puedes disfrutar de la velocidad 4G+ en todas nuestras tarifas con bono de datos. Necesitarás un móvil compatible con 4G y tener cobertura 4G en tu ubicación.

En HNMÓVIL, puedes navegar a velocidades de entre 50 y 150 Mb. Debes tener en cuenta que dicha velocidad dependerá de muchos factores, como el tipo de conexión a la red que estés usando (4G, 3G, 2G), la cobertura de la zona, condiciones climáticas o velocidad de tu teléfono.

En los terminales iOS (Iphone), puede aparecer LTE en lugar de 4G, es otra forma de referirse al 4G, aunque la velocidad es idéntica, por tanto, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión. El perfil de internet de HNMÓVIL, no configura el nombre que debe aparecer, por tanto iOS, emplea el ajuste predeterminado del nombre, que es LTE en lugar de 4G.

En HNMÓVIL, empleamos la cobertura de Vodafone, Orange y Yoigo en todo territorio nacional. La tecnología de red a usar, dependerá de la zona y cobertura en que te encuentres. Dependiendo de cada fabricante, puede aparecer una simbología de red diferente, pero siempre suele ser 4G/LTE, 3G/UMTS, 3G+/H/H+

CONFIGURA TU TELÉFONO

Si es alta nueva, cuando tu línea esté activa y si es portabilidad cuando esta se haya portado con nosotros. Sólo tienes que introducir la SIM en tu terminal y configurarlo si no lo ha hecho automáticamente.

Al introducir tu SIM, te llegará un SMS de autoconfiguración de internet. Si tu móvil no es compatible con la autoconfiguración, aquí tienes los pasos que debes seguir para poder navegar cuanto antes:

APN para ANDROID (cobertura Vodafone)

Dirígete a: Ajustes/Redes móviles/ APN (Nombre del punto de acceso).

Crea un nuevo APN con los ajustes:

  – Nombre: HN

  – APN: fi.omv.es

  – Tipo APN: default,supl,dun

  – Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI

  – Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606

APN para IOS (cobertura Vodafone)

Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:

Campo DATOS MÓVILES:

  – Punto de acceso: fi.omv.es

  – Nombre: vacío

  – Contraseña: vacío

Campo MMS:

  – Punto de acceso: fi.omv.es

  – Nombre: vacío

  – Contraseña: vacío

Campo COMPARTIR INTERNET:

  – Punto de acceso: fi.omv.es

  – Nombre: vacío

  – Contraseña: vacío

Campo LTE opcional:

  – Punto de acceso: fi.omv.es

  – Nombre: vacío

APN PARA ANDROID (cobertura Orange “ on móvil”)

      – Desde el menú principal, seleccione la opción AJUSTES.

      – Seleccione la opción MAS, MAS AJUSTES O MAS REDES.

      – Seleccione la opción REDES MOVILES.

      – Seleccione la opción de APN o NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO.

      – Pulse menú y seleccione NUEVO APN o pulse en el símbolo «+».

      – En nombre introduzca HN.

     –  En APN introduzca «lcrinternet» (importante: en letras minúsculas).

      – En MCC debe poner 214.

      – En MNC ponga 03.

      – En Tipo de APN  default,dun,supl

   El resto de opciones deben estar en blanco o no definido.

   Guarde los ajustes, seleccionando en el Menú la opción GUARDAR.

   Compruebe que el APN que ha creado está activado, marcado con un círculo verde o azul.

   Por último, compruebe que USO DE DATOS o USO PAQUETE DATOS o DATOS MOVILES está activado.

APN PARA IPHONE (cobertura Orange “on móvil”)

En primer lugar conéctese a una red WIFI.

El apn lo puede descargar del siguiente enlace:

https://goo.gl/DcdwGB#ApnLcrInt

 

  DESVIAR TODAS LAS LLAMADAS
ACTIVAR **21*NÚMERO*# y llamar
DESACTIVAR **21*NÚMERO* y llamar
VERIFICAR *#21# y llamar
  SI NO RESPONDE
ACTIVAR **61*NÚMERO*# y llamar
DESACTIVAR **61*NÚMERO* y llamar
VERIFICAR *#61# y llamar
  SI ESTÁ OCUPADO
ACTIVAR **67*NÚMERO*# y llamar
DESACTIVAR **67*NÚMERO* y llamar
VERIFICAR *#67# y llamar
  SI NO ESTÁ LOCALIZABLE
ACTIVAR **62*NÚMERO*# y llamar
DESACTIVAR **62*NÚMERO* y llamar
VERIFICAR *#62# y llamar

Puedes realizar estas gestiones, tecleando los siguientes códigos en tu teléfono:

  – Activación: *147# y tecla de llamada

  – Desactivación: ##002# y tecla de llamada

  – Consulta: llamando al 2242

 

Si quieres mantener una llamada en espera mientras atiendes otra, activa la llamada en espera con el siguiente código *43# y tecla de llamada. Con este servicio activo, las llamadas no entrarán al buzón de voz.

 

CONFIGURACIÓN CONEXIÓN COMPARTIDA (TETHERING) EN IOS
Antes, deberá borrar todos los perfiles de conexión, salvo el de LCR en Ajustes> General> Perfil> (XXX)> Eliminar:
1. Ajustes.
2. Datos móviles.
3. Opciones.
4. Red de datos móviles.
5. Compartir internet:
– Punto de acceso: lcrinternet.
– Nombre de usuario: vacío.
– Contraseña: vacío.
Sin hacer ninguna modificación más volver a “Ajustes” (los cambios quedarán guardados).
CONFIGURACIÓN CONEXIÓN COMPARTIDA EN ANDROID
Solo será necesario borrar o inhabilitar todos los APNs que pueda tener creados, salvo el nuestro. *En los terminales A1M2 (Xiaomi) será necesario modificar nuestro APN, cambiando a «ninguno» el Tipo de Autenticación y estableciendo «21403x» el Valor de OMV para utilizar la conexión compartida.
**Tanto en iOS como en Android será necesario comprobar que el terminal tiene instalada la última versión disponible de su sistema operativo para un correcto funcionamiento.

TARJETA SIM

Te enviaremos a casa tu nueva tarjeta SIM de HNMÓVIL por sólo 5€ para la península, 7€ para Baleares y 10€ para el caso de Canarias.

Si te han robado el teléfono, envíanos copia de tu denuncia para que bloqueemos el IMEI del teléfono y te enviaremos una SIM y sólo pagarás 5€ en concepto de gastos de envío. En caso de rotura o pérdida de la SIM, al igual que en el caso anterior, sólo pagarás 5€ en concepto de gastos de envío.

PEDIDO / ENVÍO

Tras recibir tu solicitud, tu SIM llegará al domicilio indicado, en 24/48 horas hábiles (PENÍNSULA). El envío a las Islas, puede demorar algo más de tiempo, entre 3 y 7 días para Canarias. La empresa de transporte, te enviará un SMS confirmando el momento de la entrega y el número de seguimiento de tu pedido.

Recibirás un SMS de la empresa de transportes indicándose cuándo la recibirás, también se indicará el código de seguimiento del pedido.

FACTURACIÓN

HNMÓVIL utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural. Por tanto, las facturas, se generan entre el día 1 y 5 de cada mes y se envían las órdenes de cobro a la entidad bancaria entre el día 2 y el 10 de cada mes.

Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes, por ejemplo si empezaste en HNMÓVIL el día 21, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 21 a fin de mes.

Necesitaremos una copia de un certificado de titularidad de tu cuenta o una copia de un recibo domiciliado, para saber que tú eres el titular de esa cuenta bancaria. Puedes enviarnos el documento a info@hnmovil.es indicando que quieres modificar la cuenta bancaria.

Próximamente podrás comprobarlo en nuestra web y APP.

Las órdenes de cobro, se envían a tu entidad bancaria entre el día 2 y el 10 de cada mes. Dependiendo de los plazos interbancarios, puede cobrarse en tu banco el mismo día o 24, 48 horas después, pero te recomendamos que revises que hay saldo suficiente para pagar la factura el mismo día 2.

No pasa nada, si tu banco ha devuelto la factura, para saldar la deuda pendiente, puedes hacer un ingreso de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta, con los siguientes detalles:

ENTIDAD: CAIXABANK (Te enviaremos número de cuenta por mail o WhatsApp)       

CONCEPTO: Indica tu DNI o tu número de teléfono en HNMÓVIL.

ENVIAR JUSTIFICANTE A: info@hnmovil.es

En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar tu línea lo antes posible.

*También podemos enviarte un enlace a tu móvil para que puedas efectuar el pago, siempre y cuando tu número esté asociado a tu cuenta bancaria.

ROAMING Y LLAMADAS INTERNACIONALES

Si tienes previsto viajar al extranjero, antes, deberás activar el servicio de Roaming en tu línea. Para activarlo, deberás ser el titular de la línea y tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, llamándonos por teléfono o enviando un correo a info@hnmovil.es En cuanto lo recibamos procederemos a activarlo.

El roaming o itinerancia es el servicio que te permite utilizar el móvil cuando viajas temporalmente fuera del país donde vives habitualmente o donde tienes vínculos estables (trabajo, estudio, etc.). Así pues, para que se considere que estás en itinerancia, debes pasar más tiempo o utilizar más tu teléfono móvil en ese país que en el extranjero y de ese modo te cobrarán las tarifas nacionales en las llamadas, los mensajes y los datos en la UE. Esto es lo que se considera una «utilización razonable de los servicios de roaming».

Siempre que cruces una frontera dentro de la UE, deberías recibir un mensaje de texto de tu operador para informarte de que te encuentras en itinerancia y recordarte su política de utilización razonable.

El servicio de roaming permite que las comunicaciones electrónicas móviles que el cliente tiene contratadas en su tarifa, puedan ser usados cuando el cliente viaja al extranjero, una vez tenga el servicio activo, y siempre y cuando el mismo se encuentre disponible en función del país visitado. En HNMÓVIL se incluye la Zona 1 en Roaming.

Por tanto, quedan excluidas del roaming las llamadas y mensajes internacionales (con origen España y destino cualquier otro país), que se consideran llamadas internacionales y se tarifican según el país de destino.

El servicio de Roaming, comprende 3 zonas básicas según el territorio en el que se vayan a realizar consumos, las cuales se diferencian por la tarifa que se aplica a cada una de ellas.

Zona 1: También conocida como zona UE. Países con los que existen acuerdos de roaming, establecidos por la Comisión Europea, desde el 15 de Junio de 2017, en los cuales a los consumos (llamadas, datos y SMS), se les aplican las mismas tarifas que si se efectúan en territorio nacional. Cuando un número de teléfono en España, llama a un número de teléfono en roaming de la Zona 1, pagará el precio de una llamada nacional, en función de su tarifa contratada. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.

Zona 2: Otros países, que aún estando en continente Europeo, no entran dentro de los acuerdos de roaming, por lo tanto se tarifica, tanto el servicio de voz, datos y SMS, en base a la tarifa de roaming aplicable en el país que corresponda. Los SMS y MMS recibidos por el cliente en esta zona, serán gratuitos para él. Otros países de Europa, África, América en Zona 2. i. Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. ii. África: Argelia, Marruecos y Túnez. iii. América: Bermudas, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Zona 3: Resto de países del mundo, no incluidos en la Zona 1 ni Zona 2, a los que se aplican las mismas condiciones que a la Zona 2 en cuanto a la tarificación de voz, datos y SMS. Asia, resto de África, resto de América, Resto de Europa y Oceanía

Más info: https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm

Al activar el servicio de Roaming, el cliente acepta que es conocedor del funcionamiento del servicio de Roaming internacional y es responsable de los consumos fuera de tarifa que pueden generarse por dicho uso.

El servicio prestado por HNMÓVIL dispone de un sistema de seguridad que bloquea la línea si detecta un posible consumo excesivo que pueda suponer un coste no deseado para el cliente a fin de mes, sin embargo, este servicio NO FUNCIONA cuando el cliente se encuentra utilizando el Roaming, por lo que el cliente debe ser consciente de que puede generar consumos no deseados a los que tendrá que hacer frente a fin de mes.

En raras ocasiones, los terminales, pueden encontrar problemas a la hora de conectarse a redes en el extranjero, incluso con el servicio de Roaming activado desde España. Ello se debe a que a algunos teléfonos les cuesta reconocer la conexión al sistema compatible en ese país. Si ese es su caso puede intentar los pasos siguientes:

        • Verificar que está activada la «Itinerancia de datos».
        • Activar el «Modo avión» y luego apagar el terminal.
        • Mantener apagado 5 minutos el terminal y volver a encenderlo.
        • Una vez encendido, desactivar el «Modo avión», después de eso debería conectar.
        • Si no conecta, debe entrar en ajustes de red y hacer una búsqueda manual de redes y seleccionar la red compatible del listado.

 

CUADRO RESÚMEN TARIFAS LLAMADAS INTERNACIONALES

 

https://hnelectronica.com/index.php/cuadro-resumen-de-llamadas-internacionales/

 

 

 

 

FIBRA

La fibra de HNMÓVIL es la solución a los problemas de otras compañías con tarifas y promociones complicadas, malas conexiones y servicio difícil. En HNMÓVIL, tienes disponibles 3 tarifas diferentes. En función de la cobertura en tu zona, podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades y optar a un contrato con permanencia o sin permanencia. Somos muy flexibles.

HNMÓVIL emplea la cobertura de fibra de Vodafone en todo territorio nacional. Más de 4 millones de domicilios en España podrán disfrutar de las mejores condiciones y tarifas.

Muy sencillo, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto con la dirección exacta de instalación de la fibra y te contestaremos a la mayor brevedad posible para informarte si puedes disfrutar de nuestras tarifas.

HNMÓVIL te ofrece 3 tarifas con las siguientes velocidades: 100Mb, 300Mb y 600Mb, según tecnología empleada, que dependerá de la cobertura en tu domicilio. La tecnología puede ser fibra híbrida HFC o fibra FTTH.

Puedes hacerte con nuestra fibra desde la página web, tarifas de fibra y click sobre el botón contratar online.

Una vez solicitada la fibra a través de nuestra web, te indicaremos todas las citas disponibles para que puedas elegir el día y la hora de la instalación que mejor te venga y un técnico te llamará para confirmar que vas a estar en casa. ¡Cógele el teléfono! No queremos que tu conexión se retrase ni un segundo.

Avísanos llamando al 955610571 o bien mediante email a info@hnmovil.es para que podamos darte una cita nueva. Si por otro lado crees que no vas a estar en el domicilio para la fecha acordada, también nos puedes llamar con antelación para que busquemos otra fecha.

En caso de que ya tuvieras internet con otro operador, deberás ponerte en contacto con él y solicitar la baja del servicio. Te recomendamos hacerlo una vez esté funcionando nuestra fibra, así no te quedarás sin servicio en ningún momento. Una vez estés con nosotros, solicita la baja con el anterior operador para que no te sigan cobrando.

No disponemos de tarifas de telefonía fija en los paquetes de fibra en estos momentos, en breve lo tendremos,  pero si lo necesitaras ya, ponte en contacto con nosotros que seguro podremos ofrecerte una solución alternativa.